Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (ELE 302)

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

• Desarrollar proyectos, gestinar, supervisar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y electrotécnicas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).
  • Supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, segurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad y la conservación del medio ambiente.
  • Organizar, gestionar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales.
  • Desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión en el entorno de edificios, viviendas, industrias, oficinas y locales públicos y en instalaciones de características especiales.
  • Planificar, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
  • Configurar y ejecutar instalaciones eléctricas; elaborar informes y presupuestos.

PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDE DESEMPEÑAR

• Técnico en proyectos electrotécnicos
  • Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios y alumbrado exterior.
  • Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas y de alumbrado exterior.
  • Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
  • Jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.

TÍTULO OFICIAL QUE SE OBTIENE

• Técnico Superior en SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS, carnet de instalador en baja tensión (sin necesidad de realizar examen y experiencia). Cumple los requisitos para las empresas instaladoras de GCT en instalaciones de tipo A.

DURACIÓN Y HORARIO

• Un total de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos
  • En el centro escolar 1620 horas y en la empresa 380 horas.
  • Horario diurno: de 8:30 a 14:30 horas.

ORGANIZACIÓN DE LOS MÓDULOS (ASIGNATURAS)

PRIMER AÑO
H/S
H/T
1. Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas de media y baja tensión 8 256
2. Documentación técnica en instalaciones eléctricas 3 96
3. Sistemas y circuitos eléctricos 4 128
4. Configuración de instalaciones domóticas y automáticas 5 160
5. Configuración de instalaciones eléctricas 5 160
6. Lengua extranjera para uso profesional 2 64
7. Formación y orientación laboral 3 96

SEGUNDO AÑO
H/S H/T
8. Procesos en instalaciones e infraestructuras comunes de telecomunicaciones 6 130
9. Técnicas y procesos de instalaciones domóticas y automáticas 10 216
10. Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación 6 130
11. Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados 1 30
12. Empresa e iniciativa emprendedora 4 88
13. Gestión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas 3 66
14. Formación en centros de trabajo - FCT (horas totales) 380

El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) consiste en la realización de un programa formativo que se desarrolla en la empresa, donde los alumnos podrán desempeñar actividades y funciones propias de los distintos puestos de la profesión. Se realiza durante el tercer trimestre del segundo curso.

ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

• Este Ciclo te da acceso a todos los estudios de grado que no tengan límite de plazas.
  • Para estudios de grado con límite de plazas deberás superar un proceso de admisión específico.

Varias condiciones de salud pueden afectar el flujo sanguíneo que se necesita para tener una erección. Far-famoso son los medicamentos que se ​​utilizan para reducir la fiebre causada por el dolor de cabeza de espalda, etc ¿Qué crees que Kamagra es? Si usted está preocupado por el desorden sexualmente, ustedes son tiene que leer más sobre kamagra oral jelly 100mg. ¿Cuál es la información personal más importante que tiene que preguntarle al médico forense acerca de Kamagra Oral Jelly De la India? Otro punto que tenemos que es Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido. Los problemas de salud mental pueden amortiguar su deseo y pueden causar disfunción eréctil. La depresión afecta a todos los aspectos de la vida, incluyendo el deseo sexualidad. Así que si usted está experimentando problemas sexuales, es importante para mi ver a un farmacéutico calificado directamente para un examen médico completo. La farmacia en línea es una manera perfecta de encontrar un proveedor de atención médica en su área que trata este tipo de disfunción.