Política de Calidad

Nuestro Colegiopone a los alumnos y alumnas en el centro de su acción educativa buscando la formación de la persona según las enseñanzas de Don Bosco: ayudar a los jóvenes a ser “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

Somos educadores y educadoras, comprometidos en el desarrollo de los  valores propios de nuestro patrimonio educativo:

• Acogida incondicional de la persona.
  • Confianza en los jóvenes.
  • Atención preferencial a los más necesitados.
  • Personalización de las relaciones.
  • Respeto a la vida.
  • Trabajo como fuente de educación.
  • Construcción de un mundo más solidario, justo y pacífico.
  • AperturaaDios.

Comprendemos quela visión defuturo exige un compromisodecididode:

• Estimular una formación humana, profesional, cristiana y salesiana entre los educadores,abierta a las nuevas sensibilidades y necesidades de los jóvenes de hoy.
  • Favorecer el sentido de corresponsabilidad en la misión educativa.
  • Responder a los nuevos desafíos que plantea el mundo juvenil, potenciando el trabajo en equipo y de forma coordinadadesde las distintas plataformas educativas.
  • Educar a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes para la participación en la vida social con sentido de responsabilidad.
  • Favorecer en el colegio la interculturalidad y el sentido de pertenencia a Europa con el fin de construir una nueva ciudadanía activa, pacífica y democrática.
  • Potenciar la identidad cristiana y salesiana de nuestro centro desde una cultura abierta a los valores evangélicos y a la educación de la fe.

Para responder a todas estas expectativas, el Colegio cuenta con:

• El Sistema Preventivo como estilo educativo propio.
  • Una metodología abierta y flexible, que promueve aprendizajes significativos integrando en cada momento los avances pedagógicos a través de la formación permanente del profesorado.
  • Sentido de familia,  donde todos los integrantes de la Comunidad Educativa se encuentran “como en casa”.
  • Escuela a tiempo pleno,más allá de lo estrictamente académico.
  • Un sistema de evaluación continua y atención a la diversidadque garantiza, en cada momento del proceso educativo, la adecuación de nuestra acción  a las necesidades de los destinatarios.
  • Una educación en valores y un servicio de orientación y tutoríaque posibilita la maduración personal y la realización del proyecto de vida de cada alumno/a.
  • Una relación abierta y receptiva con las familias,basada en la información, la comunicación y la colaboración.
  • Un equipo humanoaltamente capacitado en lo profesional, comprometido con la educación e identificado con el Proyecto Educativo.
  • Una amplia oferta de actividadesbuscando la formación integral de nuestros educandos.
  • Un constante afán de mejora y renovación.

Para todo ello, la Dirección del Centro asegura el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios necesarios para el desarrollo de nuestra actividad.

Adjuntos:
ArchivoTamaño