Encuentro de Equipos Directivos y TIC en León

Los días 23 y 24 de abril se reunieron en la Casa “Santiago el Mayor” de León un total de 85 educadores y profesores de los colegios de Asturias, Galicia y Castilla y León con un tema principal como punto de reflexión: la innovación metodológica y las TIC. Y con la mirada puesta en el 2020, los miembros de los Equipos Directivos y Equipos TIC han ido navegando a lo largo del fin de semana.

 

Leer más
 

El saludo institucional corrió a cargo de Eusebio Muñoz, director de la casa que acogía el evento, Mauricio Paniagua, coordinador de zona de Escuelas y Luis Alberto Guijarro, coordinador de escuelas de @SalesianosSSM. Tras el saludo, se dio paso a la primera charla, donde Oscar González (@ogonzalezl), Coordinador Nacional de Escuelas, nos invitó a mirar hacia el futuro con el objetivo del 2020 como meta.

 

También participaron de las charlas Carmen González (@flosflorum) que animó a revisar la innovación metodológica y TIC desde el punto de vista del profesorado; invitó a los asistentes a no tener miedo al cambio, siendo un cambio tecnológico, pero también metodológico. Charo Fernández (@yalocin), profesora del colegio salesiano de Atocha-Madrid, invitó a reflexionar sobre nuestros alumnos y cómo afrontan ellos el cambio, “¡no podemos quedarnos atrás!”.

 

Por la tarde, en una mesa redonda y seminarios donde participaron las dos ponentes de la mañana, junto con Alfonso Villa, director de Santander, Martín G. Valle (@martingvalle) profesor en el colegio salesiano Ciudad de los Muchachos e Irune López (@lopezirune), coordinadora inspectorial de orientación. Todos ellos presentaron buenas prácticas que se están llevando a cabo y pueden ayudar a enfocar nuestra tarea educativa.

 

El domingo, la editorial EDEBÉ, presentó su plataforma educativa EDEBE-ON; y a continuación se celebraron una serie de talleres donde los participantes pudieron descubrir los problemas de seguridad de una red, las ventajas de Google Apps o cómo crear páginas web con el entorno WIX. Todo ello, acompañado de unas conclusiones que se trasladarán a los diferentes equipos locales e inspectoriales para seguir avanzando #haciael2020.

 

Un fin de semana formativo que ayudó a reflexionar sobre los cambios metodológicos que se pueden llevar a cabo gracias a las herramientas TIC. Hay mucho trabajo por delante, hay presente… pero hay garantía de futuro.

 

Todo el material y las fotografías de la jornada están disponibles en http://www.haciael2020.com

 

También puedes ver el timeline de Twitter con el hashtag #haciael2020 en https://twitter.com/search?q=haciael2020

 

María Auxiliadora 2017

 

Concurso Preguntas

 

¡Búscate!

 

Hitos2012