Euroempleate III (Erasmus+) impulsa prácticas internacionales para nuestros alumnos

El proyecto Euroempleate III, impulsado por el Ayuntamiento de Oviedo, facilita prácticas internacionales a una veintena de estudiantes de los institutos de Educación Secundaria de Pando y Doctor Fleming, Leopoldo Alas "Clarín" y de la Fundación Masaveu, que podrán trabajar en empresas en Portugal, Italia y Reino Unido.

El programa está dirigido a alumnos que hayan finalizado, en 2016 (o estar cursando FCT), estudios de Grado Medio de FP o cuenten con un certificado de Profesionalidad. 

 

Leer más

 

 El proyecto multidisciplinar, que se integra dentro del programa europeo Erasmus+ 2014-2020, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral, mejorando además sus competencias lingüísticas.

 

Las prácticas profesionales de 90 días de duración se realizarán entre los meses de marzo y junio de 2017 en Italia(2 plazas), Portugal(1) y Reino Unido(2).

 

Para sufragar los gastos de estas estancias formativas, el programa concede ayudas económicas a los participantes para su manutención.

 

El proceso de selección se realizará a través de una convocatoria pública y serán los centros adscritos al Consorcio los que inicialmente evaluarán y propondrán a las personas solicitantes.

 

 

María Auxiliadora 2017

 

Concurso Preguntas

 

¡Búscate!

 

Hitos2012