Noticias

Vivarium

El día 13/12/17 los alumnos de 2º de la ESO realizaron un Tour Inmersión Tecnológica,  desarrollado en el Vivarium, un espacio singular en el que se encuentran algunas de las empresas asturianas más innovadoras en el ámbito de la salud. Durante el tour el alumnado participante tuvo una primera aproximación a tecnologías innovadoras como la realidad virtual, realidad aumentada, impresión 3D,  tecnologías vestibles, entre otras,  interactuando con ellas y conociendo proyectos reales de su aplicación. 

Euroempleate (Erasmus+) impulsa prácticas internacionales para nuestros alumnos

El proyecto Euroempleate, impulsado por el Ayuntamiento de Oviedo, facilita prácticas internacionales a una veintena de estudiantes de los institutos de Educación Secundaria, que podrán trabajar en empresas en Portugal, Italia y Reino Unido.

El programa está dirigido a alumnos que hayan finalizado, en 2016 (o estar cursando FCT), estudios de Grado Medio de FP o cuenten con un certificado de Profesionalidad. 

¿Te gustaría hacer prácticas en empresas de otro país? Si finalizaste un ciclo de Grado Medio este año puedes hacerlo gracias a EUROEMPLEAT. Si estás interesado consúltanos...

 

Operación Kilo

 

Los próximos días 18, 19 y 20 de Diciembre realizaremos en el Centro la campaña  "Operación Kilo".

Es  momento de ayudar a los que están más cerca... De compartir parte de lo que tenemos y conseguir dar vida y encontrar la felicidad en el servicio a los demás.

Visita Radio Asturias

 

El día 23 de noviembre de 2017, los alumnos de nuestro Centro han recorrido las instalaciones de Radio Asturias, en la Calle Asturias 19 de nuestra ciudad. 

A veces el azar hace bien las cosas, ya que no estaba en modo alguno planeado que nuestra visita a la emisora coincidiera con el 91 aniversario de esta cadena radiofónica en la región y que es además la más antigua de nuestra tierra. 

Como en toda empresa de comunicación audiovisual, se visitan las instalaciones, los estudios, los distintos equipos y las personas que les dan vida, día a día. Las explicaciones han sido en todo momento agradables, claras, precisas y prodigadas por un personal que recibe con verdadera satisfacción a los estudiantes interesados por esta faceta de la comunicación. 

Es una actividad que ha valido la pena, que merece volver a repetir y que habría que explotar un poco en el sentido de que los alumnos se atrevan a hablar o grabar algunos mensajes radiofónicos.

 

Aurelio Martín Zapico, Profesor. 

Cine Espiritual

 

El día 15 de noviembre de 2017, los alumnos de nuestro Centro han asistido a la proyección de la película ”Lo que de verdad importa”, en los Cines Yelmo del centro comercial Los Prados.

Se trata de una historia enmarcada en la campaña de Cine Espiritual, que todos los años nos ofrece la posibilidad de asistir a esta actividad lúdica a la vez que educativa. En concreto, se trata de la historia de un chico que abandona su caótica vida en Londres para comenzar una nueva en un remoto lugar de Canadá, donde encontrará la felicidad en el amplio sentido de la palabra, pasando por el amor, la amistad, el reconocimiento de sus vecinos y un don sobrenatural para ayudar a sus congéneres que descubre gracias a la ayuda divina.

Es una película divertida, adaptada a un público adolescente, y que tiene la virtud de presentar la faceta espiritual con temas y escenarios acordes al tiempo y espacio que son los nuestros.

 

Aurelio Martín Zapico, Profesor.

 

María Auxiliadora 2017

 

Concurso Preguntas

 

¡Búscate!

 

Hitos2012