FP BÁSICA en Fabricación y Montaje

La finalidad de la FP BásicaI es dar al alumno la posibilidad de incorporarse a la actividad profesional y adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de la vida, a través del aprendizaje permanente.

Adquirir y reforzar las competencias personales, sociales y profesionales, asociadas a las cualificaciones profesionales y, en su caso, las unidades de competencia de nivel I del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que permitan el desarrollo de la persona como ciudadana activa y participativa.

DESTINATARIOS Y ACCESO A UNA FP BÁSICA

• Podrás acceder a los ciclos formativos de Formación Profesional Básica son tener cumplidos quince años y no superar los 17 años antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Haber cursado 3º de ESO o, excepcionalmente, 2º ESO.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente para la incorporación a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica a través de Consejo Orientador y haber sido aceptada esta propuesta por el propio interesado y por sus padres, madres o tutores legales.
  • En aplicación de lo recogido en el artículo 18 apartado 1 del Real Decreto 127/2014, también podrán acceder, sin carácter preferente, personas mayores de 17 años y menores de 22 años a 31 de diciembre d e2014, cuando exista disponibilidad de plazas y con el objeto de completar grupos ya constituidos.

ESTRUCTURA, DURACIÓN Y ORGANIZACIÓN

PRIMER CURSO (30 horas semanales)

• Módulos formativos (asignaturas) de carácter general:
    • Módulo de Ciencias aplicadas I
    • Módulo de Comunicación y Sociedad I
    • Módulo de FCT. Unidad Formativa Prevención de Riesgos Laborales
    • Tutoría

• Módulos de carácter específico del perfil de Fabricación y Montaje:
    • Operaciones básicas de fabricación
    • Soldadura y carpintería metálica
    • Carpintería de aluminio y PVC

SEGUNDO CURSO (30 horas semanales)