Objetivo específico 3: Cultura Vocacional


Asegurar el acompañamiento pastoral personalizado en la Comunidad Educativo- Pastoral (CEP) para descubrir la vocación y realizar el proyecto de vida según el Cuadro de referencia de la Pastoral Juvenil. Implicamos a toda la CEP en su formación científica, humana y cristiana. 
 

Líneas de acción.

 
1  Revisamos y aplicamos el plan de formación continua del profesorado, aprovechando mejor los recursos humanos del Centro.
 
2  Continuamos potenciando la cultura vocacional, orientando y acompañando gradualmente a nuestros alumnos a descubrir su vida como vocación.
 
3  Fomentamos el conocimiento y aplicación del Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana: educación, evangelización e identidad creyente de la Comunidad Educativo-Pastoral.
 
4  Ofertamos propuestas de crecimiento cristiano y celebración conjunta para toda la Comunidad Educativo-Pastoral: Convivencias Cristianas y celebraciones de la fe para profundizar en el sentido de la vida. Recordamos de manera especial a María Auxiliadora el día 24 de cada mes.
 
5  Participamos en encuentros y cursos de formación y actualización, realizando la evaluación de los mismos.
 
6  Programamos y llevamos a la práctica un Plan de Actividades Complementarias, implicando al alumnado en un trabajo de investigación previa y evaluando posteriormente la actividad.
 
7  Promovemos el conocimiento del entorno empresarial y cultural a través de charlas, visitas técnicas y culturales. Potenciamos el Departamento Escuela Empresa y la Bolsa de Trabajo.
 
8  Planificamos, desarrollamos y evaluamos el Plan de Lectura, Escritura e Investigación del Centro.
      
9  Cultivamos la formación humana y cristiana desde las tutorías, los Buenos Días, las clases de Religión, los grupos formativos, la relación  personal, el acompañamiento en el patio…     
 
10 Programamos de forma especial las tutorías de enero y mayo: fiesta de San Juan Bosco y fiesta de María Auxiliadora.
 
11 Invitamos a la participación de los alumnos en los Buenos Días.

 

 

María Auxiliadora 2017

 

Concurso Preguntas

 

¡Búscate!

 

Hitos2012