Normas de Convivencia


Las normas de convivencia vienen señaladas en el Reglamento de Régimen Interior, conforme al Decreto 249/2007, de 26 de septiembre (BOPA 22-10-2007), por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios del Principado de Asturias.

  Destacamos algunas de ellas: 

 
1  Todos los alumnos deben asumir las obligaciones y deberes de clase.La actitud negativa en este sentido será notificada al alumno y a los padres o tutores.
 
2  La puntualidad al horario establecido y a cada  una de las clases será exigida por cada  profesor. Las faltas de puntualidad reiteradas e injustificadas serán corregidas.
 
3  Las faltas de asistencia, siempre que sean previstas, han de ser comunicadas con  antelación al tutor correspondiente. 
 
4  Las faltas imprevistas se comunicarán en la mañana del día en que se falte.Al incorporarse a clase después de una ausencia, todo alumno presentará al tutor  el justificante oficial correspondiente. De no hacerlo, el tutor  informará al alumno y a los padres o tutores.
 
5  Es obligación de los alumnos durante el horario escolar permanecer en el Centro.Cuando un alumno deba ausentarse, necesita permiso del tutor o del Director Pedagógico.
 
6  Excepcionalmente, la concesión de permisos para llegar o salir fuera de horario debe  solicitarse por escrito en los primeros días del Curso.
 
7  De acuerdo con las disposiciones legales en vigor, en los Ciclos Formativos las ausencias a clase pueden provocar la pérdida del derecho a la evaluación continua si superan el 15 % de la carga horaria.
 
8  El uso del teléfono móvil en el Centro se limitará a los recreos. 
 
9  Está prohibido hacer fotos o grabaciones sin permiso, considerando el hecho  como falta muy grave.
 
10  Los alumnos deben hacer un uso correcto de las instalaciones y del mobiliario. Los desperfectos originados por mal uso o por negligencia serán reparados a expensas de los autores. Son consideradas de especial gravedad las faltas contra las pertenencias de los compañeros y del Centro.
 
11  Conforme a la normativa legal se recuerda que en los centros docentes no está  permitido fumar.(LEY 28/2005 de 26 diciembre BOE 27-12-2005).
 
12  Debe cuidarse el respeto debido a los profesores, personal no docente y alumnos.
 
13  Las actitudes de respeto y educación deben observarse también en el entorno del Centro escolar.
 
14  Son deberes el cuidado en el aseo e imagen personal, la corrección en el trato social y  en especial el empleo de un lenguaje correcto y educado.
 
15  En fechas inmediatamente posteriores a las evaluaciones, los padres recibirán el  “Boletín de Notas”. Ténganse en cuenta las observaciones que allí se indican y devuélvase al tutor el resguardo debidamente firmado en el plazo de ocho días.
 
 
 
 

María Auxiliadora 2017

 

Concurso Preguntas

 

¡Búscate!

 

Hitos2012